Valdespín y Valdez electos los más valiosos en premios Los Dominicanos primero


La elección se llevó a cabo ayer durante un acto celebrado, que contó con una gran asistencia de dirigentes y personalidades.

Los estelares Jordany Valdespín y César Vadez fueron electos jugador y lanzador Más Valiosos en los Premios Total Los Dominicanos Primero, que reconocen a los jugadores nativos más destacados de la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional Otoño-invernal.


La elección se llevó a cabo ayer durante un acto celebrado, que contó con una gran asistencia de dirigentes y personalidades.


Durante el encuentro, los periodistas integrantes del Jurado Original y los representantes de la crónica deportiva presentes en la actividad, seleccionaron a Valdespín, intermedista de los Toros del Este y al abridor derecho Valdez, de los Tigres del Licey. Para Valdespín fue su segundo premio consecutivo de JMV, ya que en la pasada campaña también fue seleccionado .


Además fueron seleccionado Lewin Díaz, inicialista de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.


Asimismo, el galardón de mejor lanzador correspondió al relevista derecho Alfredo Simón, de los Tigres del Licey y el premio de Mejor Bateador quedó en espera, hasta tanto no se decida quién ganará el título de bateo entre Moisés Sierra (.348), jardinero de los Gigantes del Cibao y Valdespín (.340). Quien resulte ganador se llevará automáticamente el galardón.

El reconocimiento al Veterano del Año fue para Raúl Valdés, lanzador iniciador de Toros del Este y como Pelotero Antiguo, distinción que rinde homenaje a un beisbolista retirado, resultó seleccionado Pedro Hernández, quien brilló con las Estrellas Orientales.



Recibieron mención de honor por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Sócrates Brito y Wirfin Obispo, de las Estrellas Orientales; Jorge Bonifacio y Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, y Yamaico Navarro, de los Toros del Este. El acto de ayer fue dedicado al ex receptor Alberto Castillo, de las Aguilas Cibaeñas, quien recibió una placa. La semblanza fue leída por el cronista José Antonio Mena. La placa la entregaron Cuqui Córdova, creador del premio, Demetrio Almonte, director de Mercadeo, de V ENERGY, filial de Total, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Ricky Noboa y Erick Almonte, de la Federación Nacional de Peloteros

4 views0 comments