Uno de los asesinos del padre de Michael Jordan saldrá en libertad condicional

Marca Basket

Michael Jordan padre

Larry Demery, uno de los hombres condenados por el asesinato de James Jordan, padre del legendario Michael Jordan, ha obtenido la libertad condicional, según ha comunicado la Comisión de Libertad Condicional y Supervisión de Carolina del Norte. Demery, ha logrado este cambio de estatus gracias a un programa especial de rehabilitación para convictos.


James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993 mientras dormía en su vehículo en una carretera en Lumberton, en Carolina del Norte. El coche que conducía el progenitor de 'Air' la noche de su muerte fue un regalo de su hijo, y el crimen sucedió una vez que éste estacionó fuera de la carretera para descansar un rato.


Demery, y el coautor del crimen, Daniel Green, fueron condenados a cadena perpetua por homicidio en primer grado. Ambos contaban 18 años entonces y se acusaron mutuamente de apretar el gatillo. El caso es que Carolina del Norte suprimió la libertad condicional para este tipo de condenas, en delitos cometidos a partir del 1 de octubre de 1994. Dado que Demery fue sentenciado antes de este cambio de normativa, aún podía optar a este régimen. En concreto, la fecha de liberación será el 6 de agosto de 2023.


Larry Demery

Demery dijo en el juicio que él y Green se estaban preparando para robar un motel cuando vieron el vehículo de alta gama -un Lexus- de Jordan, que les llamó la atención, y cambiaron de objetivo. Según testificó el mismo Demery, James incluso se despertó y preguntó qué estaba pasando, y fue entonces cuando le dispararon.


Una vez que registraron la documentación de la víctima, se dieron cuenta de quién se trataba. "Creo que hemos matado al padre de Michael Jordan", le dijo Demery a Green, según relató en el juicio. Posteriormente llevaron su cuerpo a un pantano cerca de Bennettsville.


En nombre de Michael Jordan, uno de sus representantes ha dicho que no va a realizar ningún comentario al respecto de este asunto por el momento.