Toros dejan al Licey en el terreno con su 2ª racha de 11 victorias.


Wendell Rijo y Jorge Mateo pegaron batazos claves, el relevo de los locales fue vital y los Toros del Este dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey, en un partido que se decidió en la 10ª entrada con pizarra 7-6.


Rijo conectó un batazo por la tercera base y Peter O'Brien anotó y posteriormente Jorge Mateo provocó un error en tiro al home con rodado a la inicial y los Toros dejaron en el terreno a los azules en diez episodios.


Fue la victoria número 33 de los Toros, empatando la marca de las Águilas Cibaeñas en la temporada de 2002-03, para una campaña de 50 partidos. El récord es de los Leones del Escogido en la temporada de 1995-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros.


El triunfo de los Toros fue el número 11 en forma seguida y la segunda vez que lo consiguen en la temporada. Además empatan la serie particular con los felinos 5-5 y mejoran su récord en casa a 16-8. La de los azules fue la única serie que los Toros no ganaron.


Por su parte los Tigres, pierden su segundo encuentro consecutivo y caen 13-12 en la ruta.


La victoria fue para Rodolfo Martínez (2-0), quien lanzó una entrada de un hit y una carrera, además transfirió a un contrario. Jairo Asencio (1-2), cargó con la derrota luego de permitir dos careas inmerecidas y un hit en apenas un tercio de entrada.


LAS CARRERAS:


Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Manuel Margot encontró corredores en segunda y tercera y falló con rodado al short.


En el cierre del segundo episodio y con un compañero a bordo, Hamlet Marte conectó un soberbio cuadrangular que amplió la ventaja taurina 3-0.


Los Tigres descontaron cuando en la cuarta entrada y con un corredor en tercera, Aristides Aquino falló con rodado a la intermedia. Luego Donovan Solano en encontró corredores en las esquinas y conectó sencillo que produjo la segunda carrera azul.


El Licey tomó comando del partido la alta del quinto episodio y con las bases llenas, Hanley Ramírez conectó un granadazo que produjo dos carreras, seguido de un sencillo productor de Carlos Franco.


En el cierre del quito y con hombres en las esquinas, Alexi Casilla tocó la pelota y llegó quinto, al tiempo que los locales anotaron su cuarta carrera. Wendell Rijo conectó infield hit con las bases llenas que empató a 5 las acciones.


El la alta del décimo episodio y con un corredor en tercera, Donovan Solano conectó elevado de sacrificio al centro y los Tigres volvieron a tomar el comando del partido 6-5.


Por los Toros, Hamlet Marte de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, Manuel Margot de 5-2 con una empujada y Dairon Blanco de 4-2 con una anotada.


Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada.


Los Toros permanecen en casa para el partido de este miércoles, donde recibirán a los Leones del Escogido a partir de las 5:00 P.M.



Fuente: Por Prensa Toros del Este


6 views0 comments