Techado del Club Mambuiche llevará el nombre de Johnny Olivo. 

SANTIAGO.- El bajo techo que será construido en el Club Mambuiche de Gurabo, llevará el nombre de Johnny Olivo, uno de los atletas más completo que ha dado el país y quien es nacido y criado en esta comunidad.

La información la ofreció el diputado Víctor Suárez, quien ha gestionado la magna obra deportiva del legendario club gurabero fundado el 11 de febrero de 1959. La obra es edificada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Suárez informó que someterá un proyecto de Ley para que el bajo techo tenga perene el nombre de Johnny Olivo.

El afamado atleta sobresalió en varias disciplinas deportivas, las que practicó y dominó como fueron, el atletismo, baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, ping pong y tenis de cancha.

“Johnny sobresalía en todas las disciplinas deportivas que practicaba”, dijo el diputado Víctor Suárez, de quien fue en algún momento el pitcher estelar de la Selección Nacional de béisbol.

Johnny Olivo falleció a destiempo cuando le fue detectado un tumor malino en la cabeza. Sobre el bajo techo, Suárez dijo que viene a hacer realidad un anhelo de muchos años de los guraberos y que facilitará la práctica de varias disciplinas deportivas, así como manifestaciones artísticas y culturales.

Suárez recordó que recientemente se iniciaron los trabajos de remozamiento del estadio Chaguito Olivo, el cual está siendo ampliado y protegido del río por una hilera de gaviones.

También se han levantado dos dogouts que está en su fase final, así como un mirador y dos graderías para disfrutar de los encuentros de softbol y béisbol. El techado y otras áreas que serán rermozadas tienen un costo de RD$14, 247, 928.01 y tiene como encargado al ingeniero Gerson Gerónimo Turbí.

En la ceremonia del primer picazo participó el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, a quien le fue encomendada la supervisión de la obra por el presidente licenciado Danilo Medina.

22 views0 comments