Murió inmortal del automovilismo Adriano Abreu

Tuto TAVAREZ

Adriano Abreu

SANTIAGO.-El inmortal del automovilismo dominicano Adriano Abreu murió a prima noche del jueves, luego de pasar 15 días en un centro médico de Santiago, donde fue llevado tras de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).


Abreu es el más laureado piloto dominicano, tenía 72 años y varias complicaciones de salud, como diabetes y problemas renales que motivaban que fuera dializado.


La situación del aguerrido piloto se complicó cuando sufrió un derrame cerebral y fue internado en la Clínica Corominas de esta ciudad, donde batalló durante dos semanas.


Adriano, apodado “El Oso” por su legión de seguidores, será expuesto a las 9:00 de la mañana en la Funeraria Blandino y sepultado este mismo viernes en el cementerio de la 30 de Marzo.


Aunque se le reconocía su agresividad al volante, era también un gran calculador y colaborador con los demás pilotos.


Su hermano Bienvenido fue también corredor de automovilismo igual que su hijo Adrianito, quienes siguieron sus pasos y llevaban el amor por los carros del padre, don Adriano un gran mecánico.


.Como aprendiendo la mecánica del tronco de la familia, eso permitió que las misma dinastía de los Abreu, arreglaban sus carros.


Al frente de su auto número 46 libró gran batallas en el país y el extranjero, que motivaron que en 2012 fue instalado en el Salón de la Fama del Automovilismo Dominicano.


También se recuerda su gran rivalidad en la pista con corredores del calibre de Luis Méndez, Tony Canahuate, Manén Méndez, entre otros grandes corredores del país.


Adriano Abreu comenzó corriendo en 1971 en la pista de la Base A♪0rea de San Isidro.


En varias ocasiones fue premiado como piloto del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), logrando cuatro galardones corridos en 1995/95,96 y 97 en la categoría GT.