Los Nuggets cobran venganza ante los Clippers e igualan la serie gracias a Jokic y Murray


Jokic y Murray

Los Nuggets se recuperaron de la primera caída y gracias a una excelente actuación de Jokic y Murray durante la primera mitad se adjudicaron la victoria este sábado. Denver emparejó la serie ante los Clippers por marcador de 110-101, en una noche gris para Kawhi Leonard.


Dese los primeros segundos del cotejo, el serbio de los Nuggets encabezó una ofensiva cargada de venganza, el quinteto de inmediato comenzó a asestar triples para despegarse en el marcador.


La tónica nunca cambió y aunque Los Angeles se acercaron en ocasiones, la balanza nunca cambió de lado. Al final los 10 puntos que dictaron el tablero final quedaron cortos, a comparación de los 23 que llegaron a tener.


En una auténtica danza, Jamal Murray encontró la luz que necesitaba. Con 28 unidades y seis asistencias, su equipo obtuvo el oxígeno para resistir con creces hasta el final.


No hay duda de que la figura de la noche fue Jokic, si bien cometió errores en al cobertura, generó hasta 18 rebotes y dos puntos menos que su compañero de tercer año.



Dentro de los datos que engalanaron el duelo, la pareja de Jokic y Murray se convirtió en la primera de la franquicia desde 2006 que cosecha más de 20 puntos en los dos cuartos iniciales. Esto no se había visto desde JR Smith y Carmelo Anthony. Mientras tanto, Harris ayudó en los momentos más oscuros, cuando gracias a sus cuatro triples permitió que su quinteto no claudicara.


El grupo de Mike Malone descargó gran parte de su energía durante la primera mitad, con tiros de francotirador, los Nuggets se llevaron dentro de la bolsa 16 puntos de ventaja. Y aunque el equipo no jugó a la misma revolución durante el otro par de episodios, supieron resistir con el trabajo del perímetro.


Kawhi Leonard poco pudo lograr y distó mucho de su mejor versión. El ex de los Spurs apenas logró 13 puntos. A unque estuvo cerca de generar el triple doble gracias a sus ocho asistencias y 10 rebotes.


La mención del mejor anotador para los Clippers fue cortesía de Paul George con 22; quien también produjo hasta ocho rebotes.Los Nuggets combatieron con gallardía y cuando parecía que podían caerse en el partido, aguantaron lo suficiente. Ahora con la serie igualada, sueñan con dar un sorpresivo golpe el lunes.



Fuente: www.espn.com.do