LeBron James se sale: tercer ‘triple-doble’ seguido y los Lakers se llevan tremendo juego.


A sus 34 años, LeBron James desmontó el argumento de los que aseguran que ya está acabado. El ala-pívot de Akron anotó 30 puntos, dio 11 asistencias y recogió 10 rebotes, logrando así su tercer triple-doble consecutivo, y liderar la victoria de los Lakers sobre los Chicago Bulls por 112-118. Los californianos lideran su División Pacífico de la NBA con una marca de 6 victorias-1 derrota, lo que les asegura el primer puesto.


James disputó 35 minutos, en los que estuvo espectacular: anotó 10 de los 19 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples y 8 de 9 desde la línea de tiros libres. Es su tercer triple-doble consecutivo, sólo dos días después del que se apuntó ante los Spurs (21 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes). De este modo, James se convirtió en el primer jugador de los Lakers en conseguir tres triples-dobles consecutivos desde Magic Johnson, en 1987, cuando logró cuatro.


La victoria de los Lakers fue prodigiosa: perdían de 19 puntos, con James en el banquillo al inicio del cuarto periodo. Salió a pista y su equipo enlazó un parcial demoledor de 16-0 que marcó la diferencia. A LeBron le secundaron en los Lakers el reserva Quinn Cook con 17 puntos, y Anthony Davis y Kyle Kuzma con 15 más cada uno.


Los Chicago Bulls (2-6) tuvieron a su mejor jugador en Zach Lavine con 26 tantos. Otto Porter Jr. y el reserva Coby White aportaron 18 cada uno en el ataque de los Bulls. Chicago perdió por quinta vez en los últimos seis partidos


Fuente: lavanguardia.com

0 views0 comments