LeBron James, indignado por nuevo acto de racismo en USA: George Floyd muere brutalmente policia


LeBron George Floyd

LeBron James se mostró indignado una vez más ante un acto de racismo en Estados Unidos. Esta vez, el lamentable episodio se dio en la ciudad de Minneapolis, donde la policía detuvo en la calle a un posible sospechoso de falsificación; sin embargo, la forma de someterlo generó indignación en el mundo. El hombre, un afroamericano llamado George Floyd, perdió la vida ante los ojos de decenas de personas que se encontraban en el lugar.


El momento de la detención fue grabado, por lo que se pudo observar y escuchar las súplicas de Floyd para que el policía retirara la rodilla su cuello, cosa que no ocurrió, así que segundos después, el sospechoso falleció.


"Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!", era lo que suplicaba Floyd. Por su parte un testigo les decía a los policías: "Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!"


La indignación de LeBron James


El video se hizo viral y de inmediato llegó la reacción del emblemático jugador de los Lakers, LeBron James, que mostró su inconformidad por medio de las redes sociales.



"¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?", fueron las palabras que LeBron publicó en sus redes sociales, acompañado de la imagen de Floyd suplicando por su vida junto a la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.



Fuente: infobae.com

30 views0 comments