Felipe Vázquez es imputado con 21 nuevos cargos y podría pasar su vida en la cárcel.

ESPN

Felipe Vázquez

Al lanzador de los Pittsburgh Pirates Felipe Vázquez le fue negada la fianza y enfrenta 21 cargos de delitos graves por su presunto asalto sexual a un menor.


La decisión de la fianza y el anuncio de los cargos adicionales fueron anunciados en una audiencia en una corte del condado Westmoreland, en Pennsylvania, este martes.


Los nuevos cargos consisten en 10 cargos de contacto sexual ilegal con un menor, 10 cargos de pornografía infantil y un cargo de corrupción de un Vázquez, quien fue arrestado en septiembre, enfrenta varios delitos graves en Pennsylvania y Florida. Anteriormente había sido acusado de tres delitos graves en Pennsylvania - agresión sexual de un menor de 11 años o más; contacto ilegal con un menor; y corrupción de menores, así como un delito menor, asalto indecente de una persona menor de 16 años.


Vázquez, de 28 años, le admitió a la policía en septiembre que había intentado tener sexo con una menor de 13 años en 2017, según una denuncia penal emitida por la policía estatal de Pennsylvania en ese momento. El policía estatal que entrevistó a Vázquez en septiembre dijo en la audiencia del martes que Vázquez le dijo que había tenido relaciones sexuales con la niña. El policía dijo que Vázquez conoció a la niña mientras estaba en el bullpen en el PNC Park de Pittsburgh.


Vázquez le dijo a la policía que se había comunicado con la chica mediante mensajes de texto y que le envió fotografías al desnudo y videos de él mismo cometiendo actos sexuales, según la denuncia. Vázquez "afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad", al decir que la niña aparentaba tener menos de 16 años, según la denuncia.

La chica, ahora de 16 años, le dijo a la policía que Vázquez la llevó a su residencia en Scottdale Borough, Pennsylvania, a una hora de distancia a las afueras de Pittsburgh, en agosto de 2017. Cuando Vázquez, en ese entonces de 26 años, llegó, la chica se metió a su auto. Ella le dijo a la policía que Vázquez la sentó en sus piernas, le quitó sus pantalones e intentó tener sexo con ella. Entonces Vázquez le dijo a la chica que se fuera porque él tenía un partido esa noche.


De acuerdo con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Vázquez enfrenta cargos de solicitar a un niño por conducta sexual ilegal por medio de servicios o dispositivos informáticos, y entregar material obsceno a un menor.


Vázquez y la chica mantuvieron contacto por mensajes de texto cuando ella se mudó a Fort Myers, Florida, de acuerdo a las autoridades del estado. La madre de la chica encontró fotos que alegadamente fueron enviadas por Vázquez informándole al jugador que ella era una menor. La madre también llamó a la policía, lo que desencadenó la investigación.


Las autoridades de Florida buscaron la extradición de Vázquez pero esta fue negada en una audiencia separada en el condado de Westmoreland este martes.

30 views0 comments