Aguiluchos Ramírez y Rossó debutantes del 2020 en MLB

Tuto TAVAREZ

Yohan Ramírez

SANTIAGO.- Dos prometedores lanzadores de las Águilas Cibaeñas han debutado en la atípica temporada de béisbol de Grandes Ligas 2020, uno en la Liga Nacional y el otro en la Americana.


Se trata de los derechos Yohan Ramírez con los Marineros de Seattle y Ramón Rossó con los Filis de Filadelfia.


Ramírez ha trabajado en 14.2 de entradas, donde solamente ha permitido seis hits, con cinco carreras, con 15 bases por bolas otorgadas, pero tiene 22 ponches propinados y efectividad de 3,07.


Es un fornido lanzador de 25 años con una estatura de 6 pies y 4 pulgadas y pesa 190 libras. Es nativo de Villa Mella en Santo Domingo.


Mientras que Ramón Rossó tiene una labor de 5.2 de episodios, donde ha aceptado siete imparables, cinco carreras, cinco bases por bolas y seis ponches recetados, con los Filis.

Rossó es un espigado lanzador capitaleño de 6 pies, 4 pulgadas con un peso de 215 libras.

YNOA Y HERNANDEZ


Aunque debutaron en la temporada pasada con breves actuaciones, Gabriel Ynoa y Jonathan Hernández son jóvenes promesas que les van a faltar entradas, en la temporada mutilada a solo 60 juegos.


Eso podría motivar que reciban permisos de sus organizaciones para trabajar con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal, donde la Fatiga Extrema no será un obstáculo para los jugadores.


Ramón Rossó con Adriano valdez Rosso

Hernández lanzó en la temporada pasada con las Águilas, aunque luego de algunas presentaciones fue detenido por los Rangers de Texas.


Este año, El Cuchillito, tiene 21.2 de capítulos en 18 juegos que ha visto acción, tiene excelente marca de 5-1 y efectividad de 2,52 carreras limpias permitidas, con 17 hits aceptados y siete carreras.


Hernández tiene una excelente proporción de ponches a bases por bolas, con cinco boletos otorgados y 23 rivales pasados por las armas.


Mientras que el puertoplateño Huáscar Ynoa, que solo tiró 3.0 entradas en el 2019 con los bravos de Atlanta, tiene 11.2 de episodios en este año.


Huáscar quien se podría juntar con su hermano Michael Ynoa en las Águilas, ha permitido 14 imparables, 10 carreras, ha concedido ocho boletos y abanicado a nueve.